lunes, 9 de febrero de 2015

Release Primal Crash: reporte de Marco Canales aka el mas brigido de los Lugia.

El día sábado 7 de febrero se realizó acá en Santiago el “pre-release” de la nueva edición de Pokémon “PRIMAL CLASH” correspondiente a los pokemones de alfa zafiro y omega rubí correspondientemente. Como siempre para sacarse el bichito de abrir sobres, fuimos con los integrantes de lugia crew, Alfonso “el nada” y Gustavo “warzertel” a participar para obtener cartitas nuevas para jugar o ver cuán lejos llegábamos en el torneo que se presenta a continuación.



Moshi moshi vulcacanizacion desu ka
Salí el día sábado de mi casa con altas expectativas, ansioso por abrir sobres y con algo de suerte terminar con algún Pokémon EX o algún ítem shiny dentro de la carpeta al final del día. Como el clima acompañaba, decidí salir en la leal bicicleta. Iba más menos a mitad de camino cuando para mi sorpresa el neumático de atrás había reventado, preocupado busque una vulcanización puesto que contaba con los repuestos necesarios para realizar la reparación. Luego de preguntar en algunas donde los maestros no fueron capaces por miedo al bólido de 2 ruedas,  un flaco buena voluntad me ayudo con las reparaciones necesarias. Después del hecho que me había quitado a lo menos 40 minutos de precioso tiempo, Salí disparado hacia el japimax de barrio republica donde como es usual el torneo no estaba ni siquiera en preparación para su comienzo, puesto que el representante de Big Bang y Pokémon aún no llegaba con los sobres o los insumos necesarios.
Aproveche de inscribirme, y luego de 2 horas de espera (XD) comenzaron a llamar para la postura inicial y la apertura de los sobres.


Wailord is love, Wailord is life.

Sobres 1 al 4……….. Nada
Sobre 5……..Wailord ex
Sobre 6……… nuevamente nada










Por temas de reglamentación, se instó a que el jugador sentado enfrente anotara las cartas que venían dentro de los sobres para evitar un posible paqueteo (cof cof), terminada esta secuencia procedí a anotar la baraja con la cual participe ese día.



1 wailord EX
2 barboach
1 whiscash ancient treat
2 surskit
1 masquerain
2 bidoof
1 bibarel
1 kyogre
1 illumise
1 dive ball
1 fresh water kit
1 rough seas
1 teammates
1 exp. Share
3 grass energy
20 water energy




Ya anotado el mazo, mi compañero de equipo Giovanny (aka tío poto) y Carlos rojas (aka el jony) me retaron por no tener más cojones de poner solamente al wailord y 39 energías agua en el mismo. Con lo que procedí a mandarlos a la cresta  y revisar la ronda numero 1

RONDAS

1    Francisco Osorio (aka pupe)
Parto con wailord y el pupe parte con un bunnelby ancient trait, luego de algunos turnos en los cuales el conejo me boto más menos una decena de cartas del mazo, comienzo a retribuirle con los asesinos 120 puntos de daño con la ballena, mi oponente en un último intento de ganar, arremete con un aegislash y ocupando el ataque de doublade false swipe gracias a un shrine of memories intenta dejarme en 10 de hp, pero lamentablemente tira un sello, lo que deja a wailord a disposición del juego.

1-0

_____________________________________________________________________

2       Javier rui perez
Nuevamente wailord activo, pero esta vez no corro con tanta suerte. Las energías me abandonan y no alcanzo a atacar más que a última hora, cuando wailord ya fue desahuciado por los doctores. Trato de volver al juego con un whiscash pero Javier con el juego dominado me gana con un volbeat que da el golpe final.

1-1

____________________________________________________________________

3.      Harolds
Contra harolds  tenía todas las de perder, el disponía de una baraja completa de Pokémon hoja, wailord activo comienzo la carrera de cargar energías para atacar, mi oponente comete un error retirando a un volbeat que probablemente le hubiera dado la victoria y yo se lo hago saber con los 120 golpes de la ballena en cada uno de sus pokemones

2-1

___________________________________________________________________

          Zheng liang ( aka el chino alcahuete)
      Wailord presentándose como estrella nuevamente y a mi oponente solamente le había salido un surskit, al momento de poner la 5ta energía y ver que Zheng no tenía más Pokémon en banca, pregunte como andaba la línea del masquerain y me dijo que solamente contaba con 1-1 y poca era la probabilidad de seguir en camino.
     
      3-1

     ___________________________________________________________________

       Patricio
A mi parecer, el duelo más difícil del día. Parto con kyogre y mi oponente con spinda, el comienza y yo cargo una energía, el me confunde, parto el turno 2 y robo a wailord, a la banca, pongo la segunda energía, intento atacar y me pego a mí mismo, siguiente turno mi oponente evoluciona un surskit en la banca a masquerain y todos mis pokemones reciben 10, empiezo a cargar a wailord e intento atacar, cara por la confusión y un grupo de 4 caras para abofetear a spinda, entra masquerain y me baja a kyogre, subo mi propio masquerain y aprovecho de cargar 2 energías antes de que muera, entra un barbecho a la pelea y cargo otra energía, ya con 4 en wailord y mi oponente con solo un premio faltante, entra wailord, robo y me sale la energía que me falta, arremeto con 120, nuevamente  y una tercera vez para dar vuelta el juego GG WP.

4-1

____________________________________________________________________

6.      Isaac Salazar
Última ronda, y la más difícil. El mazo de Isaac tenía en sus líneas un aggron ex y un groudon ex y me tenía preocupado, pero en vez de eso parte con un solitario buffalant y yo con un barboach y un bidoof. Empiezo a cargar energías, evoluciono a bidoof y alcanzo a pegar 60 antes de que barboach muerda el polvo. Entra bibarel cargado con 2 energías duermo al búfalo pero sin resultados, Isaac tira una cara y me golpea con 80, cargo a bibarel con la energía faltante y tiro el dado necesitando solo una cara para la parrillada, tiro el dado y saco una cara, pero mi rival indica que el dado tirado no es oficial con lo que tengo que tirar nuevamente un dado transparente obteniendo nuevamente una cara.

5-1

_____________________________________________________________________

Entro al top 8 como numero 6

Top 8

Casi, casi

Nicolás Galaz (aka el nariz con mayo XDD)


No les voy a mentir, en este duelo del top di pena. Galaz con su sharpedo EX en banca metiendo miedo me la hizo, terminando el sueño de llegar al podio. GG WP IZI XD






Como comentarios finales, debo decir que a pesar del mazo “malo” y lo pongo entre comillas por que dio mucho más de lo que se podía esperar, me trajo muchas satisfacciones tanto a nivel personal como a nivel competitivo. Lamentablemente wailord EX no es un rival para el mundo competitivo del TCG pero se apreció haber jugado con tal colosal personaje. No se alcanzo la victoria, pero si unos sobrecitos (de los cuales tuve buenos resultados) y una experiencia gratificante que volvería a repetir cualquier día de release.

Nota del Nada: tambien gano en el Taca Taca el wn brigido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario